Noticias

Rumbo al 8M

El colectivo argentino Ni Una Menos realizará esta tarde una conferencia de prensa en el Hotel Bauen, en Capital Federal, para informar cómo se está organizando el Paro Internacional de Mujeres (PIM) del próximo 8 de marzo. La iniciativa llama al cese de actividades de todas las mujeres en sus trabajos el próximo miércoles.

 “Nos tocan a una, nos tocan a todas” es una de las consignas que impulsan las organizadoras del paro. Desde Ni Una Menos afirman que buscan “parar la violencia de género y decir al mundo entero que estamos dispuestas a detener la ola de impunidad que acecha nuestro Estado y que no nos brinda la protección que necesitamos ante los agresores.”

Las organizadoras del PIM también explican que “las  mujeres víctimas de procesos violentos tomaron conciencia de su problemática y se unieron con las modalidades que imprime cada coyuntura, con los reclamos y las exigencias que elaboramos en cada rincón del mundo.” El llamado al paro del próximo 8M es una herramienta que muestra que las demandas de las mujeres son urgentes. Desde el seno del colectivo afirman que “la violencia machista no se detiene y día a día nos obliga al duelo por las víctimas de femicidios cada vez más crueles mientras la inacción del Estado nos deja a todas desprotegidas.”

Por eso el llamado al paro de mujeres, “una medida amplia y actualizada, capaz de cobijar a las ocupadas y desocupadas, a las asalariadas y a las que cobran subsidios, a las cuentapropistas y a las estudiantes; porque somos trabajadoras y porque tenemos que defender nuestras vidas y nuestras decisiones.”

La conferencia de prensa del colectivo se realizará esta tarde a las 16 horas en la sede del hotel cooperativo Bauen.

Foto: Mariano Martino.

.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *