home Noticias

La Defensoría del Pueblo pidió garantías para la marcha del 8 M

Diferentes dirigentes se reunieron para consensuar acciones que permitan un normal desarrollo de la marcha de mujeres.

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad se reunió el lunes con el Secretario de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, para garantizar la seguridad en la movilización convocada para este jueves 8 de marzo por el Colectivo Ni Una Menos. De la reunión participaron el defensor del Pueblo, Alejandro Amor, el defensor adjunto, Gabriel Fuks, la Titular del Instituto contra la Discriminación de la Defensoría, María Rachid, junto a las que están a cargo del operativo de observación de protestas, Florencia Kravetz y Carolina Arias.

Desde la Defensoría se asumió el compromiso con las organizaciones del Colectivo Ni Una Menos, en  poner a disposición todas las herramientas posibles que aseguren la integridad física de las personas que  asistan a la marcha. Además, del rol de observador que se le confiere al organismo, en virtud de las  directrices establecidas por Naciones Unidas.

Se pone a disposición: ocho puestos sanitarios con equipamiento médico y ambulancias a lo largo de la Av.  de Mayo, con postas de agua para hidratación; personal de la Defensoría, que actuará como veedora y  mediadora entre los efectivos de la fuerza policial y manifestantes; y equipos de vigilancia y comunicación.

En ese sentido, Amor señaló “Estamos trabajando con el Ministerio de Seguridad de la Ciudad, al cual le requerimos las necesidades e inquietudes que nos transmitieron las organizaciones del Colectivo Ni Una Menos”.

Y Fuks remarcó “Fijamos todas las condiciones necesarias que garantizan la seguridad en la marcha para que no se repitan las situaciones que hace un año tanto preocuparon y opacaron el reclamo”.

 

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *