Foto: Emergente
Noticias

Intervención rumbo al 8M

Este sábado, el colectivo Ni Una Menos intervino en el shopping del Abasto convocando al Paro #8M.


Distintas referentes del movimiento de mujeres desplegaron este sábado, en el concurrido shopping del Abasto, una bandera convocando al Paro Internacional de Mujeres del 8 de marzo.

Gritaron la consigna #NiUnaMenos #VivasNosQueremos y repartieron volantes y cintas negras a las personas que pasaban por allí.

Durante la intervención las feministas leyeron el manifiesto Nosotras paramos: “Nuestro cuerpo es nuestro trabajo. Nuestro trabajo es nuestro tiempo. Nuestro tiempo es nuestro dinero. Ni mujer ni trabajo, ni cuerpo ni dinero, son propiedad de los que mandan. Nosotras paramos. Porque la belleza no es de nadie, no se garantiza con una etiqueta parque las etiquetas son del sistema, y no hay ropa ni marca que te libere de eso porque no hay sistema para el que no seamos monstruas. Porque no hay vidriera donde entremos todas, porque no hay espejo que te devuelva el reflejo de toda nuestra potencia. Por eso estamos para nosotras. Porque el tiempo no vale oro: tenemos derecho al ocio, porque el comercio debe ser justo o es explotación. Porque el trabajo es un derecho, no un favor ni una obligación. Paramos para liberarnos en la mano abierta de la otra, paramos para arrancarnos las etiquetas, paramos para romper los espejos y mirarnos entre nosotras, paramos porque el mundo no puede más. Pero nosotras juntas podemos todo.”

Foto: Emergente

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *