home Noticias

El Paro de mujeres en Río Negro

Por Daniela Castro –  Fotos: Andrés Maripe.
En Roca (RN), unas 5000 personas se convocaron en las calles y marcharon por el centro de la ciudad.

Entre las mujeres que participaron había estudiantes, amas de casa, obreras, integrantes de sindicatos estatales, partidos políticos y de ATTS, que es la Asociación de Trans y Trabajadoras Sexuales locales.

Las actividades comenzaron pasadas las 17 con una radio abierta, en el centro neurálgico de Roca; y de allí partieron las columnas un rato después.

Durante la marcha, hubo una intervención artística en la Catedral local. Además, se visitaron los edificios de la Ciudad Judicial y la Comisaría Tercera, donde se pusieron en eje sus responsabilidades por la situación que atraviesan las mujeres aquí.

Todas las actividades fueron definidas, previamente, en asambleas donde hubo mucha participación y un profundo debate sobre los ejes que convocaron a este #8M.

Al cierre, se leyó un documento de reivindicaciones, en línea con las que se demandan en todo el país. Aborto legal, #niunamenos, igualdad salarial y de acceso a las oportunidades laborales, educación sexual y la garantía de todos los derechos plenos fueron parte del grito de cierre.

La ciudad estuvo a tono con lo que pasó en Cipolletti, Neuquén, y otras ciudades de la región, donde hubo convocatorias masivas.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *