Noticias

A un día del 8M detuvieron a integrantes de #NiUnaMenos

Juliana Corbelli >


Durante la madrugada de este martes detuvieron en la esquina de Guardia Vieja y Gascón, en el barrio de Almagro, en un operativo desmedido a integrantes de agrupaciones feministas y del colectivo #NiunaMenos. En el momento de la detención, no estaban pintando ni tenían herramientas o aerosoles en su poder. Actualmente se encuentran demoradas en la Comisaría 9 del mismo barrio, mientras treinta de sus compañeras las acompañaron en vigilia.

Se trata de integrantes de agrupaciones de mujeres y dos miembros del colectivo #NiunaMenos . “Lo cierto y más preocupantes es que las persiguieron unos tipos que no eran policías al grito de están filmadas, están filmadas”, informó la periodista e integrante de la agrupación Marta Dillon. “Son los que la cercaron mientras esperaban que viniera la policía”.

Es decir, a las chicas las persiguieron, rodearon y cercaron personas que no eran policías, a las mismas mujeres que mañana quieren reclamar no a la violencia contra las mujeres. “El operativo fue totalmente desmesurado para un grupo de chicas que carecían de armas, herramientas, aerosoles”, informó Dillon. “La policía llegó en dos patrulleros y una moto policial. Como no había personal femenino, las chicas estuvieron buena parte de la noche en la calle, con frío y sin acceso a sanitarios.”

Los denunciantes particulares al salir de la comisaría gritaron “Viva, Cristo Rey!” , advirtió Dillon, “lo cual nos hace comprobar que estos tipos o estaban siguiéndolas o que hay una connivencia que ya vimos en los encuentros de mujeres y en muchas otras manifestaciones entre los sectores ultrarreligiosos y la policía, que actúa como su brazo armado”.

Las mujeres están detenidas por orden del fiscal Juan Ernesto Rozas de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº 20 con la carátula “Daños”. Se les asignó una defensora pública y a las 12 hay una concentración frente a la fiscalía de Bartolomé Mitre 1735, a la espera de la audiencia. La misma podría retrasarse si el médico legista no las ve antes. Después de la notificación deberían quedar en libertad.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *