¿Por qué paramos?

#8M – “Hoy va a temblar la Tierra”

Redacción > En un día histórico, hoy se realiza el primer Paro Internacional de Mujeres. Millones de madres, trabajadoras, estudiantes, luchadores sociales y amas de casa se movilizarán en defensa de sus derechos en más de 40 países. En la Argentina, a las 12 habrá un ruidazo y a las 17 comenzará la que será una multitudinaria movilización desde el Congreso hasta Plaza de Mayo.


Llegó el día. Este miércoles 8 de marzo se realiza el primer Paro Internacional de Mujeres de la historia. Trabajadoras, amas de casa, sindicalistas, luchadoras sociales, madres, lesbianas, feministas, estudiantes de todo el planeta se movilizarán a lo largo y ancho del mundo para gritar por sus derechos. Un amplio abanico ideológico que no distingue culturas, nacionalidades ni clases sociales.

La huelga global se llevará adelante en más de 40 países. De México hasta Australia, de Polonia a Corea del Sur, sin olvidar a Guatemala, Brasil o España y, por supuesto, nuestro país.

Las referentes del colectivo Ni Una Menos explicaron en una conferencia de prensa la semana pasada que todas las mujeres “somos protagonistas de una revolución sensible. Buscamos resignificar el Día Internacional de la Mujer bajo la herramienta del paro para visualizar aún más las demandas por la paridad de género a lo largo de todo el mundo”.

En la Argentina, el paro dará inicio a las 12 horas con un ruidazo masivo. A las 17, arranca la movilización desde el Congreso Nacional hasta Plaza de Mayo. Finalmente, a las 18 se leerá el manifiesto de la huelga global.

Además, se realizará una radio abierta desde las 10 de la mañana hasta las 22, que llevarán adelante locutoras de Latinoamérica y Europa. La programación se podrá seguir por la web: <www.rednosotrasenelmundo.org>.

Visitá el sitio especial de Tiempo sobre el 8M: parodemujeres.tiempoar.com.ar

Cronograma

* De 12 a 14 hs: paro activo de mujeres. Reuniones en las cabeceras (ruidazo, intervención con carteles).

* A partir de las 16 hs: Concentración en Avda. de Mayo y Sáenz Peña, para marchar hacia Plaza de Mayo.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *